Verfasst von: sonfloranica | 22/10/2013

Las experiencias de la volontaria Chloé

Chloé estaba volontaria en el proyecto Sonflora Nicaragua de agosto a octubre 2013 y nos cuenta de sus experiencias:

„Al primer momento que llegué al proyecto sentí este lugar lleno de vida, de colores, de infancia.“

bild1

Los primeros días trabajando con los niños fueron un poco difíciles para Chloé, un tiempo necesario para aprender a descubrir cada personalidad, la manera de trabajar, qué hacer con todasus energías, adaptarse al clima, el idioma…

„Pero después de algunos momentos pasados con ellos, y con el apoyo de los trabajadores con más experiencia,  descubrí como actuar con cada uno, que era mi rolo en el proyecto y como podía apoyar de la mejor manera posible.“

Para Chloé, trabajar como voluntariado en Sonflora no es únicamente apoyar durante los tiempos de tareas sino que trabajar en un ambiente de alegría, con un equipo que se ayuda mutualmente, donde puedes contar sobre los otros cuando tienes problemas o peguntas. Es también compartir momentos de juegos con los niños, de discusiones, y momentos fuertes.

bild 3 bild 2 bild 4

Para permitir de comprender un poco lo que vivío allá, Chloé va a describir un momento que fue muy fuerte para ella.

„En el proyecto, hay un “sistema de ceíllos” que damos a los niños cuando acaben sus tareas, y cuando lleguen a 50 ceíllos, el proyecto organiza algo para animarles a seguir trabajando. Y pro eso,durante mi tiempo de voluntariado, fuimos un sábado a la piscina con un grupo de 9 niños.  ¡Este momento fue simplemente genial! Compartir su alegría, sus risas, sus juegos… ¡Que suerte tuve estar con ellos para estos instantes tan fuertes!“

Bild 6bild 5 Bild 7

„La oración del proyecto Sonflora es “un tiempo para ser niño “ y creo que gracias a momentos como estos, me permití sentirme unaniña entre los otros y descubrir de nuevo las cosas simples pero tan fuertes de la vida…Espero que este resumen dará ganas a algunas personas de venir a visitar al proyecto o de apoyar de una otra manera, porque en nuestros países europeos, tenemos una suerte que ellos no conocen, disfrutar de una buena educación. Eso puede parecer normal para nosotros, pero allá, es muy raro de tener un buen nivel de educación. Además,  es sin embargo una de las únicas maneras para aprender a pensar individualmente, descubrir el mundo en que vivimos, y aprender un trabajo que nos interesa…“

Muchas gracias, Chloé, para compartir tus experiencas!

Advertisements

Kommentar verfassen

Trage deine Daten unten ein oder klicke ein Icon um dich einzuloggen:

WordPress.com-Logo

Du kommentierst mit Deinem WordPress.com-Konto. Abmelden / Ändern )

Twitter-Bild

Du kommentierst mit Deinem Twitter-Konto. Abmelden / Ändern )

Facebook-Foto

Du kommentierst mit Deinem Facebook-Konto. Abmelden / Ändern )

Google+ Foto

Du kommentierst mit Deinem Google+-Konto. Abmelden / Ändern )

Verbinde mit %s

Kategorien

%d Bloggern gefällt das: